Con el fin de la Segunda Guerra Mundial, se dieron varios cambios, varias consecuencias de vital importancia, que han tenido repercusión en la sociedad mundial hasta el día de hoy. Entre otras cosas, se creó las Naciones Unidos que llegó a convertirse en la mayor organización territorial existente, con sede en Nueva York. Fue fundada el 24 de octubre de 1945, en San Francisco, California, por un total de 51 países, con la firma de la Carta de las Naciones Unidas.
Además, con el fin de la Segunda Guerra MUndial, los Estados Unidos de América y la Unión Soviética se alzaron como superpotencias. (El bloque capitalista: EEUU con influencia en la Europa Occidental y el bloque comunista: URSS y con influencia en la Europa del Este) Se crearon las esferas de influencia del Primer Mundo y el Segundo Mundo en Europa que derivaron en la Guerra Fría. Se inició, además, un proceso de descolonización mundial.
Además, el aparato industrial de Alemania fue desmantelado. Alemania aceptó la rendición incondicional y su territorio fue dividido en cuatro zonas (Una zona controlada por la URSS, otra controlada por EEUU, otra controlada por Gran Bretaña y otra por Francia) Aparte, Berlín, en territorio ruso, también fue dividido en cuatro zonas gobernadas por los cuatro principales aliados.
Fuente: http://www.monografias.com/trabajos/conseguemun/conseguemun.shtml
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Los comentarios son bien recibidos, siempre y cuando sean constructivos.