miércoles, 21 de abril de 2010

Dwight David EIsenhower


Dwight David ''Ike'' Eisenhower, nacido en Denison, Texas, en los Estados Unidos de América, el 14 de octubre de 1890, y fallecido en Washington, también Estados Unidos, el 28 de marzo de 1969. Eisenhower fue un político y un militar estadounidense. También se convirtió en el trigésimo cuarto Presidente de los Estados Unidos de América. Durante la Segunda Guerra Mundial, fue el comandante supremo de las tropas de los Países Aliados, en el territorio del Frente Occidental del Teatro Europeo en la Segunda Guerra Mundial (el conjunto de operaciones y batallas que se dieron durante dicho conflicto.) Ostentaba el rango de general de cinco estrellas, o general del ejército. Entre otras cosas, organizó el desembarco de Normandía o 'Día D' de 1944 y en 1942, el desembarco del Norte de África. Fue también presidente de la Universidad de Columbia, desde 1948 hasta 1952.

Siendo presidente de los Estados Unidos de América, impulsó el desarrollo del sistema de autopistas en su país, con el sistema alemán del año 1930 como referencia. Socialmente hablando promovió leyes que ayudaron a disminuir la segregación racial. Fue el primer presidente de los EEUU que hizo una visita a España, en el año 1959, dando de esta forma respaldo al régimen dictatorial del general Francisco Franco, que fue convertido en aliado dada su oposición al comunismo

Fuente: http://es.wikipedia.org/wiki/Eisenhower

Adolf Hitler


Adolf Hitler (Braunau am Inn, Imperio Auestrohúngaro; nacido el 20 de abril de 1889, en Berlín, capital de Alemania, y muerto el 30 de abril de 1945) Adolf Hitler fue un militar y un gran político alemán de origen auestriaco, líder, fundador e ideólogo del Partido Nacionalsocialista Alemán de los Trabajadores, también conocido como el Partido Nazi que estableció el regimen del nacionalsocialismo en Alemania, entre los años de 1933 y 1945, también conocido como el Tercer Reich (El Tercer Imperio), o III Reich, durante un periodo en el que se estableció de los cargos de Canciller Imperial de Alemania en enero de 1933 hasta abril del 1945, Jefe de Estado (También llamado Führer, que se traduce como líder, caudillo o guía del pueblo) de 1934 hasta el 1945, también en abril. También fue Comandante Supremo de las fuerzas armadas alemanas durante la Segunda Guerra Mundial desde septiembre de 1939 hasta abril, de 1945.

Murió con cincuenta y seis años durante la invasión de Berlín por los soldados del Ejército Rojo de la Unión Soviética. Durante su encarcelamiento en 1925 por un golpe de Estado fallido, escribió un libro titulado Mein Kampf, con el cual trató de ganar el mayor número de seguidores para su futuro partido nazi, y el cual sirvió como fuente de información sobre la ideología del nacionalsocialismo. En dicho libro, Hitler se presentaba como un superhombre y no tenía reparos en mostrar su profundo odio a liberales, judíos e intelectuales.

Fuente: http://es.wikipedia.org/wiki/Adolf_hitler