lunes, 19 de abril de 2010

Los dos grandes bandos

En la primera entrada de mi nuevo blog, hablaré sobre los dos grandes bandos enfrentados en la Segunda Guerra Mundial. Los beligerantes fueron dos conjuntos de países que se unieron dadas sus ideologías en parte similares, como los fascismos alemán e italiano.

En primer lugar, las Potencias del Eje, formadas principalmente por la Alemania Nazi, la Italia Fascista, la República Social Italiana, la Francia de Vichy y Japón. Por otro lado, los Aliados fueron compuestos por Gran Bretaña, la Francia Libre, la Unión Soviética y los Estados Unidos.

Sobre las Potencias del Eje, o también conocidas como Potencias del Eje Berlín-Roma-Tokio, son los pactos que Alemania e Italia firmaron antes de la Segunda Guerra Mundial, y a los que se unió Japón una vez ésta comenzó. Además, otros estados menores también fueron agregados a estos pactos, a este Eje, ya sea por una política afín, o por simple temor. Alemania, Italia y Japón tuvieron muchas coincidencias, entre ellas, fueron los países con menor beneficio por el Tratado de Versalles (que finalizó la guerra y castigó a los países vencidos, entre los que se encuentra Alemania)

Benito Mussolini y Adolf Hitler, Duce y Führer de Italia y Alemania respectivamente.

Los países Aliados fueron aquellos que se opusieron a las Potencias del Eje durante la Segunda Guerra Mundial. Hubieron muchos conflictos entre Japón y China, y por ello ésta última fue apoyada por la Unión Soviética, introduciéndola de lleno entre los países Aliados, aunque de menor importancia. Los de mayor importancia fueron Francia, Gran Bretaña, EEUU (que se unieron mucho más tarde, con el temor de que el conflicto cruzase el Atlántico) y la Unión Soviética.

Stalin, Roosevelt y Churchill, presidentes de la Unión Soviética, EEUU y Gran Bretaña respectivamente.

Fuentes: http://es.wikipedia.org/wiki/Segunda_Guerra_Mundial
http://es.wikipedia.org/wiki/Potencias_del_Eje_en_la_Segunda_Guerra_Mundial
http://es.wikipedia.org/wiki/Aliados_(Segunda_Guerra_Mundial)

4 comentarios:

Los comentarios son bien recibidos, siempre y cuando sean constructivos.