miércoles, 12 de mayo de 2010

Organizaciones militares nazis

- La 'Schutzstaffel o ''SS'' se establecieron en 1925 como guardia personal del líder nazi Adolf Hitler. Bajo el mandato de Heinrich Himmler entre 1929 y 1945, las SS pasaron de ser una pequeña formación paramilitar a convertirse en una de las más grandes y poderosas organizaciones del Tercer Reich.

- Las Sturmabteilung o ''SA'' que se puede traducir literalmente como ''Departamento de tormenta'' o ''Tropas de asalto'', funcionaron como una organización paramilitar del NSDAP, el partido nacionalsocialista alemán.

- Las Waffen-SS eran el cuerpo de combate de élite de las Schutzstaffel (las SS o escuadras de protección). Dirigidas por el Reichführer-SS Heinrich Himmler. Las Waffen-SS Participaron en la Segunda Guerra Mundial y al finalizar esta, algunos de sus líderes fueron juzgados por crímenes de guerra.

- La Leibstandarte SS Adolf Hitler fue una formación de élite de las Waffen SS formada inicialmente como una guardia personal armada de Adolf Hitler. Posteriormente se destacó como una unidad blindada especial de las Waffen-SS.

- La Luftwaffe (literalmente Arma Aérea) es el término en Alemán usado para referirse a la Fuerza Aérea histórica del ejército de Alemania desde su creación en 1910 hasta el final del régimen nazi del III Reich en 1945 y sustituida por la fuerza aérea Luftwaffe (Bundeswehr), fuerzas armadas de la República Federal integradas en la OTAN en 1955.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Los comentarios son bien recibidos, siempre y cuando sean constructivos.